El árbol de navidad más grande de mundo en Italia

Otra particular decoración navideña

Si en el día de ayer estábamos hablando de un árbol de navidad muy especial como el que encontramos en Bélgica, más precisamente en Hasselt confeccionado con platos de porcelana, hoy traemos el árbol de Navidad más grande del mundo, el cual se encuentra en la localidad de Gubbio, región de Umbría, Italia.

En concreto se trata de una composición lumínica sobre la ladera de una montaña y fue el mismo Papa quien se encargó de encender la estructura  a través de un iPad dejando una imagen muy pintoresca sobre la ciudad.

Esta ciudad se encuentra en el centro de Italia y ahora cuenta con ese record registrado dentro de los Guiness al ser el árbol de Navidad más grande del mundo. El mismo cuenta con 8.5 kilómetros de cables sobre el monte Ingino formando así una altura 750 metros de altura y 450 de ancho con más de 3.000 luces de colores para iluminar la montaña.

Gubbio es un lugar de Italia muy poco conocido pero que a partir de esta iniciativa puede ser una gran excusa para visitarlo, ya que es un sitio muy interesante y sobretodo en esta época donde cuenta con esta vista increíble desde una ciudad medieval como pocas.

Unos 250 puntos de color verde delinean el contorno de este árbol con una zona central de 300 luces multicolores que se encuentran en su interior. En su parte superior, la estrella posee más de 1.000 metros cuadrados y cuenta con 200 puntos luminosos.

Como vemos en el video, fue Benedicto XVI quien se hizo cargo del encendido de este árbol a través de un iPad a más de 220 kilómetros de distancia el pasado 7 de diciembre.

Acerca del Autor

Con tan solo unos meses de vida ya me encontraba en plena altura, volando hacia un destino desconocido. Al tiempo lo supe, claro que de aquel viaje no recuerdo nada, pero aún así mis padres me pegaron la pasión por viajar y conocer nuevos lugares.

Me gustan los museos, las diferentes culturas, conocer gente, ...

Aún no hay compentarios sobre El árbol de navidad más grande de mundo en Italia

    Queremos saber tu opinión, deja el primer comentario para este artículo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)